Si eres un ciudadano Salvadoreño que reside en México, de manera periódica tendrás que llevar a cabo procedimientos relacionados con tu nación de origen. Si te encuentras en esta circunstancia, tienes la opción de dirigirte al Embajada de El Salvador en CDMX para actualizar tu pasaporte, gestionar una visa u realizar cualquier otro trámite necesario.
En esta publicación, obtendrás toda la información esencial acerca del Embajada Salvadoreña en CDMX. Se proporcionarán detalles como su dirección, número de teléfono, horario de atención, y también se explicarán los diferentes métodos disponibles para programar una cita consular.
Embajada de El Salvador en CDMX
Si la dirección de la Embajada de El Salvador en CDMX no le queda cerca, le interesará saber que el gobierno pone disposición del ciudadano consulados por distintas ciudades de México, para que pueda desplazarse a obtener sus trámites a un lugar más cercano a su hogar.
Reservar cita en Embajada de El Salvador en CDMX
Existen 3 formas principales de reservar una cita en Embajada de El Salvador en CDMX:
Trámites del consulado El Salvador en México
El consulado general de El Salvador en CDMX ofrece diversos servicios y asistencia a sus ciudadanos en las siguientes principales áreas:
Obtener el pasaporte de El Salvador en CDMX
Solicitar la visa para Salvadoreños en CDMX
Obtener la tarjeta consular de El Salvador en CDMX
Solicitar acta de nacimiento
Solicitar acta de matrimonio
Solicitar fe de vida
Solicitar acta de defunción
Adicionalmente, el consulado general de El Salvador de CDMX ofrece la posibilidad de realizar las siguientes gestiones:
- Servicios notariales: tales como la autenticación de documentos, la legalización de firmas o la certificación documentos, entre otros.
- Asistencia consular: el consulado Salvadoreño proporciona asistencia en caso de emergencias, tales como accidentes, detenciones, pérdida de documentos de identificación, y otras situaciones similares.
- Información sobre servicios locales: tales como hoteles, restaurantes o actividades turísticas a realizar en la ciudad de CDMX.
Cita para pasaporte Salvadoreño en CDMX
La tramitación del pasaporte Salvadoreño es el servicio más demandado en el consulado de El Salvador en CDMX. Si quieres saber como obtener una cita para tramitarlo, a continuación te indicamos los pasos necesarios:
- Visita el sitio web oficial del Consulado de El Salvador en CDMX.
- Haz clic en la sección Servicios consulares y, después, en Citas consulares.
- Haga clic en el botón de Programar cita.
- Seleccione la opción Pasaporte.
Si necesitas más información para tu cita consular aquí abajo te explicamos el proceso completo:
¿Necesitas una alternativa?
Además de reservar tu cita en línea también existen otras alternativas para ponerte en contacto con el consulado. Haz clic aquí para ver las 3 opciones posibles.
Preguntas frecuentes (FAQs)
¿Cómo hacer cita para pasaporte Salvadoreño en CDMX?
Existen 3 formas distintas de agendar una cita con el consulado Salvadoreño. Haz clic aquí para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.
¿Cómo llamar al consulado de El Salvador en CDMX?
El número del consulado de El Salvador en CDMX es 5281 – 5810 / 5281 – 5725 / 5281 – 5723 Ext.202. En caso de llamar desde fuera de México deberás anteponer el prefijo al número indicado.
¿Cómo se llama la cónsul de El Salvador en CDMX?
Te aconsejamos verificar los sitios web oficiales del gobierno de El Salvador, de la embajada o consulado Salvadoreño en CDMX para obtener información actualizada.
¿Puedo acudir a la embajada de El Salvador en CDMX para tramitar mi pasaporte?
Sí, en caso de no poder acudir al consulado, la embajada de El Salvador en CDMX te brinda esta opción, entre otras muchas.
Deja una respuesta